Compost in 14 -21 days & How to make a Tumbler Bin Composter

This video shows how to make an inexpensive compost tumbler bin for under $10.00. I also give tips and briefly explain how to make compost in 14-21 days.

This is the first of several videos I’ll be uploading of my organic garden, from composting, to germinating the seeds I sell, to maintaining my organic garden and until the harvest day. Everything starts with Compost making.

Hey, I am not a pro, nor intend to teach others what they already know. I am just showing the way I garden in this beautiful Caribbean Island of Puerto Rico. Anyone can compost at home.

Taking in consideration some viewers still have “dial up” internet connections, I tried to keep my video to under 4 minutes. If the pictures are running too fast for you, please feel free to click “pause” so you can read at your pace. If your don’t like the background music, please turn off the sound in your computer.

In my next video, I will explain when to use dry and raw manure, and other ways to compost.

With everything said, I truly hope this video motivates you to start composting at home. Hey, I used to trash 4 garbage bags weekly…now only one. Composting not only saves me several $$ in water and fertilizers, but I am also contributing to fight our terrible Global Warming. Wouldn’t you do the same?

Learn more about composting and gardening tips in my YouTube profile: http://www.youtube.com/user/Bongosmania

All my videos are or will be written in English and Spanish.

Enjoy!

8 responses to this post.

  1. Posted by Julian on July 25, 2008 at 2:25 am

    Hola! mi nombre es Julian, tengo 26yo y soy de Argentina. Hace unos años estoy plantando y trasplantando, haciendo acodos y demas, pero no tengo la posibilidad de hacerlo mas que en macetas. Unos dias atras, he decidido tomar el buen habito (entre otros jiji) de separar los residuos, y claro, quise hacer compost para mis macetas. Cuestión que lo hice antes de averiguar la manera correcta, pero por tus videos, creo q voy bien, solo me falta agregar una cantidad de hojas secas. Por ansioso he metido un poco de tierra, eso afectará en algo para mal? Otra duda que tengo, es la manera de recoger, al momento que este listo, como debe ser el colador que usas? es necesario? el proceso con la podadora de cesped para acortar los tiempos, lo quiero hacer, pero lo puedo hacer pasadas unas semanas, o lo tendria que hacer al principio? Como debería aplicarlo en las macetas, porque he visto en un video tb, que dices nunca cerca de las raices. Muchisimas gracias por compartir con todos tus conocimientos. Buscare la forma de compartir con todos, en epecial contigo, por haberme enseñado algo que hare de ahora en mas, si el de arriba me lo permite😉 muchos saludos, y buena energía, para ti, tus plantas y animalitos, Juli

    Reply

    • Posted by bongosmania on February 26, 2009 at 5:53 pm

      Huy! son muchas las preguntas! jajaja imagino que ya habras figurado todas las respuestas. Perdona por no contestar antes! Dios sabe lo ocupada que he estado. Bueno…vamos arriba…que aunque tarde se que esta respuesta ayudara a otros lectores.
      1) si no tiene muchas hojas secas, puede usar carton corrugado o papel de periodico que este escrito con tinta de soya (o cualquier otra que sea organica). No usar ningun tipo de papel o carton que tenga brillo.

      2) La tierra no afecta la composta para nada! todo lo contrario! anadir un poco de tierra incita las lombrices de tierra a subir a su composta. Esto es muy bueno!

      3) No es necesario cernir la composta. Sin embargo…es bueno por lo menos sacarle los pedazos de palos, frutas que no esten terminadas de compostar, pedazos de carton o papel etc, asi estas no interfieren con el crecimiento de las raices de las plantas =)

      4) La composta si se puede usar cerca de las raices….la razon por la que digo que no lo hagan es porque muchas personas usan estiercol en su composta y si este no esta bien compostado bien puede quemar la planta o arbol. Creo que le sera util este video para lo del cernidor:

      5) Si su composta esta casi lista, solo agregue desperdicios organicos de la cocina ya que estos anadiran nitrogeno a su composta y se descompondran rapidito. Si va a cortar la grama, es mejor que empieze una nueva pila de composta para asi dejar q la otra termine su proceso, mientras la nueva pila va cocinandose.

      Creo q con esto conteste todas las preguntas😉

      Reply

  2. Posted by Guru on September 27, 2008 at 10:45 am

    nice and informative video.
    The music is great too.

    Thanks for sharing
    Guru

    Reply

    • Posted by bongosmania on February 26, 2009 at 5:56 pm

      nice and informative video.
      The music is great too.

      Thanks for sharing
      Guru

      I am glad you liked it. Thanks for your comment🙂

      Reply

  3. Posted by Nacho on December 2, 2008 at 9:32 pm

    Hola Irene como estas? Soy nacho de Argentina y estoy haciendo germinar semillas en paper towel tal como lo muestras en tu video… pero lo que no se bien es cuando estan listas las plantas para pasarlas a tierra y en que condiciones lo tengo que hacer, ya que las que nacieron las pase a tierra y luego las puse outside en un balcon …. el proceso de germinacion lo hice adentro de casa …. la cuestion es que empezaron a decaer todas y no se como revivirlas…. Hice mal en sacarlas afuera para q vean el sol/?
    cuando estan listas para pasarlas a tierra?? saludos y muchas gracias por tus videos.

    Reply

    • Posted by bongosmania on February 26, 2009 at 6:03 pm

      Hola Irene como estas? Soy nacho de Argentina y estoy haciendo germinar semillas en paper towel tal como lo muestras en tu video… pero lo que no se bien es cuando estan listas las plantas para pasarlas a tierra…

      La mayoria de las plantas estan listas para el transplante cuando empiezan a crear el segundo set de hojitas. Cortar la servilleta alrededor de la raiz y transplanta con todo y servilleta en tierra preparada con composta. Exponer a sol indirecto primero y luego gradualmente irle subiendo las exposiciones al sol hasta que la nueva plantita se acostumbre.
      El mejor tiempo para hacer transplantes es durante la fase de la luna Cuarto Menguante. Creo que le ayudara este video:



      Reply

  4. hola

    me kiero uir al grupo =)

    me gustan las plantas =)

    kiero unirme al grupo
    pero ya e dejado varios comentarios
    en esta page y se borran la razon
    no la see se me ase k se borran
    solas o yo estre ekibokado
    en algo.

    ireene si les este mensaje k deje
    respondeme atodos los del foro
    agregenmen ami correo electronico
    irene tambien agregeme

    adrian_xd.19@hotmail.com

    por favor me
    interesa mcho esto
    porcierto
    buenos videos lo de la compostera
    ((=

    Reply

Leave a Reply

